Riachuelo, Thursday 26 de July de 2018
 

A partir de esta semana habilitará en la página web del municipio una herramienta para hacer reclamos de distinta índole. Un nuevo modelo de atención al vecino, moderno, ágil y dinámico en concordancia con las nuevas tecnologías.

El Intendente Martin Jetter explicó que “Por medio del Portal de Gestión Ciudadana el Vecino podrá geo-referenciar la ubicación donde se presenta el problema, queja o sugerencia, y existen distintos tópicos de reclamos, tales como: Ambientales, Catastro, Infraestructura, Limpieza, Seguridad, entre otros”, y detalló que “estas categorías de reclamos tienen a su vez distintas sub-categorías, posibilitando al ciudadano, tener un mayor nivel de detalle a la hora de presentar su reclamo, gestionar trámites y consultas a través del portal municipal, a partir de funciones interactivas, instructivos y formularios, brindando de esta manera un nuevo modelo de atención al vecino, más ágil y dinámico". El Jefe Comunal resaltó que “Una pieza fundamental para avanzar en este proceso y nuevo modelo de gestión ciudadana ha sido el avance en materia de conectividad y acceso a internet, fruto de las numerosas gestiones llevadas adelante, por el Municipio de Riachuelo, en estos años ante el Ministerio de Modernización de Nación".
 
Por su parte el Secretario de Modernización Ariel Benitez, sobre esta herramienta expresó que: "El Municipio de Riachuelo se ha caracterizado por buscar constantemente la eficiencia en la gestión pública  y este es un paso más en este sentido al adoptar esta herramienta  se trata de ofrecer a los vecinos la posibilidad de realizar trámites, consultas y reclamos, a través de Internet  desde sus casas o celulares"  y continuó “Esta herramienta nos permitirá gestionar de manera más eficiente los recursos disponibles. Comprender de manera acabada las necesidades de los vecinos. Y aquellos vecinos, que, por problemas de conectividad no puedan usar la plataforma en su celular o domicilio, siempre podrán acercarse al municipio para presentar su reclamo o sugerencia, la cual será cargada en la plataforma". Por último destacó que "Es fundamental la interacción vecino-municipio a fin de alimentar la herramienta con la información útil para la toma de decisiones inteligentes y acertadas".