Riachuelo, Thursday 26 de July de 2018

La muestra se hará del 17 al 19 de agosto, en el predio de la entidad de Riachuelo

La Sociedad Rural de Corrientes presentó este martes la 83ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria, que se desarrollará del 17 al 19 de agosto en el predio ferial de Riachuelo.
Marcelo Aguilar, presidente de la entidad, dijo que el domingo 19 se hará el acto inaugural de la exposición, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y autoridades nacionales.
 
El programa de la exposición, que fue presentada en una conferencia de prensa en Belgrano 186, de esta capital, incluye la jura de clasificación de la raza ovina y los caballos cuarto de milla y criollos, un almuerzo, venta de animales, una misa y doma y festival folclórico.
 
Aguilar dijo que la situación del campo “no es fácil” por los vaivenes económicos, pero que el sector “es optimista”. “Los precios de hacienda en pie e invernada son similares a los de año pasado. No han subido y estamos esperando que esa movida se traslade rápidamente, sobre todo con estos últimos movimientos financieros. La situación no es fácil pero somos optimistas ante esto”, señaló el dirigente ruralista, según publica el portal Nordeste Ya.
 
Aguilar aclaró que el sector agrícola y ganadero “acompaña la política nacional”. “Los anuncios que esperamos por parte del Gobierno nacional son importantes y creemos que serán buenos para el sector”, afirmó.