Riachuelo, Wednesday 1 de August de 2018

Uno de los grandes propósitos de la #educación, es que los niños y jóvenes desarrollen una competencia comunicativa efectiva, es decir que aprendan a expresarse adecuadamente.

En los próximos días se llevará adelante en #Riachuelo el primer certamen de Deletreo Municipal, organizado por la secretaria de educación a cargo de la Prof. Silvia Zabala. Este certamen surge de la necesidad de promover en los estudiantes de toda la comunidad la mejora en su oralidad, como así también la apropiación de nuevos vocablos que enriquecerán su vocabulario. Consideramos el deletreo de palabras como una actividad enriquecedora en múltiples aspectos, favoreciendo el desarrollo de la oralidad a edad tempana, ya que no solo contribuye a mejorar la escucha, sino también la apropiación y la destreza en el manejo de la lengua, brindando un eficaz entrenamiento para integrar conocimientos y otras formas de aprender.

DESTINATARIOS: Estudiantes del Tercer grado de la Educación primaria; y de los estudiantes del Tercer año de la Educación Secundaria, de las escuelas que forman parte del municipio de Riachuelo.

A partir del certamen se alcanzará:

- Adquirir nuevo vocabulario y reforzar el aprendido en clases.
- Concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la correcta pronunciación y deletreo de las palabras que conforman nuestro vocabulario.
- Involucrar en el proceso a todos los estudiantes de los mencionados cursos, como así también a la toda la comunidad educativa a través de su participación en el certamen.
- Premiar el esfuerzo, la dedicación y constancia en el buen uso de las letras, las palabras y su acentuación de manera oral.