Corrientes, Thursday 12 de December de 2019

Tras inaugurar pavimento, iluminación y una cancha de bochas en la localidad de Yapeyú, Valdés continuó este miércoles su recorrida por el interior provincial en La Cruz.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió, este miércoles en la ciudad de La Cruz, obras de urbanización y viviendas en construcción, anunciando la ampliación de una escuela técnica. Junto al intendente local, Luis Calomarde, el mandatario provincial también entregó allí certificados de capacitación a 400 personas y herramientas a emprendedores, resaltando las “cosas que estamos haciendo en conjunto”.

 

Tras inaugurar pavimento, iluminación y una cancha de bochas en la localidad de Yapeyú, Valdés continuó este miércoles su recorrida por el interior provincial en La Cruz. Así fue que alrededores de las 18, llegó a la ciudad, fue recibido por el intendente anfitrión y salieron a recorrer obras que el Gobierno provincial ejecuta en esa localidad.

 

Primeramente, visitaron 10 viviendas para familias ribereñas en terrenos cedidos por la Municipalidad. “Los adjudicatarios dejarán de inundarse con las crecientes, mejorando su vida. Por eso, para beneficiar a más, sumaremos otras 10”, anunció allí, Valdés.

 

Seguidamente, recorrieron las obras de cordón cuneta sobre dos mil metros de la calle Salta. Y luego visitaron la Escuela Técnica, donde el Gobernador anunció la ampliación de sus aulas, su cerramiento perimetral y su equipamiento para los 150 alumnos que diariamente aprenden oficios y profesiones.

 

La jornada oficial de Valdés culminó en la plaza Belgrano, donde junto a Calomarde, entregó 400 certificados de cursos de capacitación realizados durante este 2019 entre la Provincia y el Municipio. Los talleres realizados para ello fueron desde dibujo y pintura, música, pasando por aerobic, matemáticas, lengua, porcelana, bordado, peluquería, informática, electricidad, soldadura, albañilería y depilación, entre otros.

 

También se presentó en la oportunidad el Centro de Adolescente “Construyendo futuro”, un espacio de contención y asesoramiento en diversos temas de la actualidad social, como así también para realizar actividades recreativas, artísticas y tecnológicas. A su vez, también se entregó en la oportunidad, bienes de capital del programa “Emprendedores Somos Todos”.

 

Valdés: “Estamos haciendo en conjunto”

 

Al tomar la palabra el gobernador Valdés mostró su satisfacción cuando expresó que “es un gusto de estar en La Cruz pero estamos un poco estrujados porque venimos de trabajar toda la tarde” y también vimos: “Cosas que está haciendo la municipalidad y cosas que estamos haciendo en conjunto y vemos el potencial que tiene esta localidad y es la 9° vez que estamos acá”.

 

Seguidamente, destacó las cosas que se vienen haciendo en la Cruz cuando dijo que “una de las primeras cosas que hicimos era el acceso y hacía más de 40 años que no tenía una entrada y hoy lo podemos hacer con un esfuerzo del gobierno provincial” y esto se da: “Con unos cuantos metros de pavimento y vamos a seguir haciéndolos pero con tranquilidad y más adelante vamos a venir seguramente con un festival de Chamamé para la inauguración del acceso”.

 

“Estuvimos recorriendo lugares, accesos, cloacas, cordón cuneta, estuvimos viendo la costanera, en el hospital y la escuela Técnica” y en la educación formal nosotros invertimos: “Casi el 60 por ciento del recurso de todos los correntinos, que va en sueldo, en infraestructura, obra pública y eso es fundamental porque nosotros sino tenemos educación no tenemos nada”.

 

En un mismo sentido, expresó que “por eso apostamos a tener las salas de 3 años porque es un desafío porque estamos en el 50 por ciento de todos los chicos de 4 años que puedan ir a la escuela” y a la vez remarcó que “hoy estuve en el colegio Industrial, que es uno de los primeros actos de gobierno que he firmado en donde nos comprometimos en iniciar en este año y del año que viene el edificio de esta escuela con una importante inversión”.

 

El primer mandatario provincial resaltó con respecto a esto que “la matrícula está explotando pero también tenemos un plan ambicioso de invertir en infraestructura escolar” pero esto tiene que “ver con la educación informal, es la educación básica que tenemos hacer como correntinos y asumir los desafíos de nuestra época” y con respecto a esto sentenció: “el 50 por ciento de los chicos en la República Argentina no termina la escuela secundaria”.

 

“Es por eso cuando me invitaron para entregar este tipo de certificados a los profesores que están enseñando arte, oficio, peluquería, soldadura, albañilería, música” y esto significará: “Colocar un arte y un oficio poder a la educación formal”.

 

Por último, los invitó a participar del programa “Emprendedores Somos Todos” cuando detalló que “estuvimos entregando el día de la Santa patrona, artículos que tienen que ver con carpintería y máquinas que tienen su valor” y a su vez los animó cuando dijo: “Emprendan, tengan la valentía de emprender porque uno construye su futuro teniendo  varios veces fracasos, no tengamos miedo” finalizó.

 

Calomarde: “Balance positivo”

 

Al comenzar su discurso el intendente de la localidad de La Cruz, Luis Calomarde dijo que “estamos cerrando el año con nuestro segundo año de la gestión” y es por eso que “tenemos que hacer un balance y resulta ser  sumamente positivo por las cuestiones que concretamos para la comunidad” y porque: “En este caso están más de 400 personas que han recibido alguna capacitación gracias al Gobierno provincial y municipal”.

 

Seguidamente destacó que con respecto a estos cursos: “Estamos cerrando los 40 cursos de capacitaciones con alrededor de 700 chicos y adultos” y esto favorece ya que “es una herramienta más para la vida de las personas ya que el mercado laboral es cada vez más exigente”.

 

“La idea era un poco de hablar de nuestro acceso y gracias al aporte del Gobierno provincial podemos concretar esa obra tan anhelada y costosa que era imposible con recursos municipales poder realizarla pero no llegamos para la inauguración porque faltan algunas cosas complementarias” pero sinceramente: “Agradecemos el acompañamiento del gobierno tanto por las 10 viviendas para los inundados, 10 cuadras de cordón cuneta y de esa forma podremos solucionar años de problemas de desagües y cloacas”.

 

Por último, se refirió a que los aportes educativos para la comunidad comenzaron con: “El primer año de la extensión áulica de la UNNE, terminando el 1° año de la escuela técnica industrial y la carrera de magisterio en el Instituto Sábato”, concluyó.