Riachuelo, Saturday 11 de January de 2020

No hay detenidos pero se inició una causa para hallar a los responsables de la carga. El operativo fue realizado por la Policía de Corrientes tras el pedido de una mujer que observó movimientos en la casa de su madre que había fallecido hace un tiempo.

Las autoridades buscan a una banda de narcotraficantes que usurpó una casa de la localidad correntina de Riachuelo para esconder una carga de marihuana detectada el viernes último por la policía, informó este sábado la fuerza.
 
El procedimiento para hallar un auto y la carga, estimada en 180 kilos de marihuana prensada, se realizó alrededor de las 22,30 del viernes, cuando efectivos policiales de la Comisaría de San Cayetano llegaron al lugar tras ser alertados por una mujer.
 
Se trata del domicilio deshabitado de su madre ya fallecida, donde advirtió que había movimientos y personas extrañas, informó la fuerza.
 
La finca está ubicada en calle Matilde Roa S/N del barrio Rincón Roa de la localidad de Riachuelo, lugar señalado por la mujer cuya madre había fallecido "hace unos meses", según consigna la información oficial.
 
Una vez en el lugar la policía logró hallar una gran cantidad de trozos de cannabis de diferentes tamaños y un automóvil –marca Volskswagen Senda- en cuyo interior también había paquetes con la sustancia.
 
En total fueron secuestrados 227 paquetes y una bolsa por el peso de 180,325 kilogramos.
 
Asimismo, fue secuestrada una balanza digital y dos rollos de film.
 
El valor de lo incautado asciende a la suma estimativa de $800.000, indicó la policía.
 
La sustancia incautada y el automóvil secuestrado fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto que la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado sigue con las diligencias del caso.