Riachuelo, Saturday 11 de January de 2020

La Comuna se alista para dos fines de semana en los que esperan una gran afluencia de turistas de la región y países limítrofes.

Destacaron que fue renovado el camping, donde el escenario ahora está cubierto. Además de la actuación de varios conjuntos chamameceros, la Virgen Peregrina encabezará la 9ª edición de la Cabalgata de la Fe.
 
En el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur, Riachuelo se prepara para la 13ª edición de su Bailanta Chamamecera y 9ª Cabalgata de la Fe. El puntapié inicial será el sábado 18 de enero, mientras que al día siguiente, se desarrollará la segunda jornada en la que también se concretará la manifestación de fe con la imagen de la Virgen Peregrina.
 El evento continuará el sábado 25 y el cierre está programado para el domingo 26. Además de los espectáculos habrá una expo artesanal y de comidas típicas, paseos por el río Riachuelo, excursiones al Santuario de San Cayetano, exhibición de carruajes antiguos, juegos, cabalgatas, caminatas, entre otras actividades.
 
Consultado por El Litoral, el intendente Martin Jetter comentó que “estamos trabajando muy bien para vivir dos semanas a puro chamamé. En el balneario construimos un escenario techado para dar una mayor comodidad a los artistas y renovamos todo el camping para brindar un servicio de calidad a los turistas”. En este sentido, estimó que recibirán a un gran número de amantes del chamamé porque en toda la provincia se está registrando una considerable afluencia de visitantes “y además, siempre la Fiesta Nacional del Chamamé tiene muy buena convocatoria”.
Para facilitar el ingreso de pobladores y turistas, Jetter remarcó que también fue enripiado un tramo de 2 kilómetros de la Ruta Provincial N° 46. Así, con varias mejoras que incluye el restaurado puente Pexoa, Riachuelo se prepara para ser uno de los escenarios de las bailantas chamameceras que son organizadas por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y en conjunto con el Municipio.
De acuerdo a lo programado, la primera jornada será el sábado 18 de 13 a 20 . La bailanta continuará al día siguiente pero además -ese día- se hará la Cabalgata de la Fe que partirá desde el Municipio y se trasladará hasta el puente Pexoa.
 
“Esperamos llegar al camping a las 18. Todos los años son aproximadamente unos 100 los jinetes de agrupaciones tradicionalistas de la zona que nos acompañan. Es muy emotivo el momento en que ingresa la Virgen Peregrina que, junto con don Alfredo Eller, recorrió todo el país”, destacó el jefe comunal.
Luego, recordó que la bailanta continuará el fin de semana siguiente, es decir, el sábado 25 y domingo 26.
En cada una de las jornadas -remarcó- habrá entre “13 y 15 artistas y conjuntos chamameceros, de los cuales un 50% serán de la zona, mientras que el otro 50% serán aportados por la provincia de la grilla de la Fiesta Nacional”.
Por último, Jetter detalló que “durante toda la semana estará abierto un comedor en el camping y los días de bailanta habrá puestos de comidas típicas, de venta de productos de la zona, clases de baile a cargo de la academia de puente Pexoa y otras sorpresas”.