Riachuelo, Saturday 1 de February de 2020

El intendente de la localidad, Martin Jetter informo que desde este sábado se comenzará con una serie de labores para mejorar el servicio de provisión de energía eléctrica en Riachuelo.

 

 

Intendente de Riachuelo Martin Jetter, nuevamente se comprometió a colaborar con la DPEC y avanzar en el mejoramiento de la provisión de energía eléctrica en la ciudad. El continuo reclamo de los vecinos, la confección de una nota con mas de 200 firmas precipito que el intendente tomara nota y gestionara con la DPEC la intervención en el distrito.

El intendente recordó que “desde diciembre venimos teniendo una frecuencia muy alta de cortes”, por lo que se reunió con el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, con quien acordó que desde el sábado se lleven adelante tareas de mantenimiento y mejoras en el servicio.

En cuanto a las causas, explicó que tienen dos orígenes, uno de los cuales es que la línea que parte de Santa Catalina a Empedrado, pasa por propiedades privadas donde hay principalmente pinos que tocan los cables. Por ello, se llevará a cabo la poda en los sitios donde se presente este inconveniente.

Por otro lado, adelantó que el Municipio está relevando el estado de los postes de baja tensión en el casco urbano y entregarán una planilla a la DPEC. Posteriormente, se colaborará con el traslado e implante de postes para que el organismo provincial coloque los mismos y conecte el cableado correspondiente.

“Tenemos muy deteriorado nuestro sistema y se necesita un recambio”, recordó, augurando que “creemos que con estas medidas se va a mejorar”. Asimismo, respecto de los reclamos por baja tensión, expuso que en los próximos días se instalarán dos transformadores en la zona de Lourdes y en San Cayetano Centro para mejorar el servicio.

Nuevamente el intendente promete mejorar una situación que acarrea años de desinversión, recordemos los cortes de ruta y las constantes quejas de los vecinos que hablan de cortes diarios desde principio de noviembre del año pasado.