Riachuelo, Wednesday 5 de February de 2020

Son cientos de niños de todos los barrios de la localidad los que ya están inscriptos y asistirán esta semana a la Colonia de Vacaciones organizada por el Municipio de Riachuelo.

Coordinados por Secretaria de Deportes a cargo del Prof. Hernán Iribas junto a un equipo interdisciplinario de jóvenes profesionales docentes, se realiza la Colonia de Vacaciones que cada año organiza el Municipio de Riachuelo. La misma tiene una  duración de dos semanas. De la colonia participan cientos de niños entre 5 y 15 años de todos los barrios y parajes de la localidad en el horario de 9 a 12 hs.  Sobre este Programa que el Municipio ofrece cada año el intendente Martín Jetter resaltó “Somos un municipio presente en la vida de la comunidad, durante el año desarrollamos numerosas actividades y concursos para todas las edades como la Escuela Municipal de Ajedrez, robótica e informática, viajes escolares entre numerosas otras. Queremos que nuestros niños puedan disfrutar de una infancia alegre y saludable, por este motivo la labor y el compromiso con el cual realizamos cada año la Colonia de Vacaciones para todos los niños de Riachuelo.”

La colonia de vacaciones se desarrolla en el camping Puente Pexoa; este mítico lugar es excelente ya que cuenta con todos los servicios necesarios y brinda un plus al encontrarse rodeado de historia, cultura, y vegetación. Durante la mañana se efectúan actividades recreativas, deportivas, se enseña baile, canciones, hay un espacio para el arte y jugar ajedrez, entre otras actividades típicas de las colonias de vacaciones. Como todos los años, el Prof. Iribas, brinda además un ciclo de charlas acerca de temas tales como cuidados bajo sol, alimentación, deportes y salud.

Cabe destacar que a los niños y niñas, todos los días, se los busca a cada uno de sus barrios, y tienen a su disposición un colectivo, reciben el desayuno y un refrigerio a media mañana. También cuentan con todos los elementos necesarios de una colonia de vacaciones, pelotas de fútbol, juegos recreativos, un equipo de audio y dos inflables.

El secretario de Deportes Prof. Hernán Iribas expresó “Es importante destacar estas actividades que se desarrollan desde el Municipio y el acompañamiento de las autoridades municipales que tienen como eje de gestión estar presentes junto a las familias en el crecimiento y desarrollo pleno de nuestros niños”.