Riachuelo, Monday 9 de March de 2020

Desde la Secretaria de obras públicas  se encuentran cambiando las luminarias de las principales plazas de la localidad de Riachuelo y San Cayetano. 

El uso responsable de la energía es un pilar del desarrollo sostenible. Es una gran apuesta municipal a la iluminación LED la que se está realizando por medio de este Plan.  El camino hacia un Riachuelo sustentable se está llevando adelante por medio de numerosas políticas públicas.

El intendente Martin Jetter destacó su compromiso con el cuidado del ambiente y resaltó "De esta manera se busca revitalizar los espacios empoderados por los vecinos como son nuestras plazas. Y por eso, es prioridad mantener el sistema de alumbrado público e ir más allá: modernizarlo. La ciudad ya está cambiando por un modelo sustentable de luminaria que suplanta al anticuado sistema de vapor de sodio".

Se trata de uno de los compromisos claves en la lucha contra el cambio climático. Al respecto el Jetter aseguró que "Estamos transformando el espacio público y brindando mayor seguridad a los vecinos”. “Nos propusimos iluminar las plazas para que se vean más linda y para que los vecinos puedan disfrutarla como se merecen, a toda hora”, y detalló: “Gracias a esta inversión estamos recuperando el espacio público para que los vecinos puedan disfrutar; por medio de este Plan de Iluminación LED pretendemos alentar al disfrute de los espacios públicos a toda hora, sin que la caída del sol sea un obstáculo; optimizar la seguridad, ya que desalienta la comisión de delitos y permite mejorar la resolución de las cámaras de monitoreo público durante la noche, estas se suman a las ya instaladas en el acceso principal a la ciudad”.

“A su vez, la mejora en la iluminación permite disminuir los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que mejora notablemente la visibilidad para conductores y peatones”, destacó el Jefe Comunal.

Los artefactos con tecnología LED permiten ahorrar energía y reducir un 30% los gastos de mantenimiento, consumen un 50% menos de energía y duran 50 veces más. Y además cuidan el medio ambiente porque no contienen metales pesados como el mercurio y el material con el que son fabricados son reciclables. Plan comenzó en 2019 con el cambio de artefactos lumínicos sobre ruta 12 en los ingreso a Riachuelo centro.